Pero, ¿se puede, realmente, hackear el cuerpo?

Ten-clinica-pic1
Ten clinica / Tendencias

Pero, ¿se puede, realmente, hackear el cuerpo?

Qué es la Terapia IV

La terapia intravenosa (IV -terapia) es la administración de sustancias beneficiosas por vía intravenosa mediante goteo.

Qué es la terapia intravenosa y cómo nació

La terapia intravenosa consiste en la administración de diversas vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias biológicamente activas mediante inyecciones  intravenosas. Aunque muchas clínicas posicionan la vía intravenosa como un método innovador y único de recuperación, la terapia intravenosa se utiliza desde hace siglos.

Uno de los pioneros de la terapia intravenosa fue el Dr. Thomas Latt. Ya en 1830 descubrió que la inyección de agua salada en el torrente sanguíneo de un paciente tenía un efecto notable en la lucha contra el cólera. Pero la comunidad médica de la época no compartió su entusiasmo, y la terapia cayó temporalmente en el olvido, para volver a ella en el siglo XX.

El uso de la  IV – terapia no sólo para el tratamiento, sino también para la prevención de diversas enfermedades y la promoción general de la salud comenzó en los años 60. Esto se

debe al nombre del Dr. John Myers y su famoso “cóctel de vitaminas”, que todavía hoy se utiliza ampliamente en la medicina preventiva.

Según algunos estudios, el “cóctel Myers” puede ser eficaz para tratar y prevenir una amplia gama de afecciones, desde el asma y las alergias hasta la fibromialgia y las enfermedades cardiovasculares.

Cómo funciona la terapia intravenosa actualmente

En contra de la creencia popular, la terapia intravenosa no es sólo un “goteo de vitaminas”. En medicina, tanto en algunas clínicas privadas como en los hospitales públicos, la terapia intravenosa se utiliza principalmente para administrar medicamentos (como los antibióticos) y para tratar a pacientes deshidratados, con deficiencias nutricionales o que no pueden tomar medicamentos por vía oral.

Por ejemplo, a los pacientes diabéticos se les suele recetar ácido α-lipoico por vía intravenosa, que mejora la sensibilidad a la insulina y ayuda a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Y para los ancianos, se recomienda la terapia con fármacos que mejoran el flujo sanguíneo cerebral, como el potasio y el magnesio. Y hay cientos de indicaciones para la terapia intravenosa: desde enfermedades hepáticas hasta trastornos cognitivos.

Sin embargo, si consideramos la terapia intravenosa desde un punto de vista preventivo, su principal tarea ahora es compensar las graves carencias de vitaminas, minerales, proteínas, aminoácidos y otras sustancias que nuestro cuerpo necesita. Para ello se utilizan diferentes composiciones de goteros. Las fórmulas se seleccionan en función de determinadas carencias de micronutrientes en el organismo, las indicaciones del médico, las dolencias del paciente, las enfermedades crónicas y otros factores importantes para la terapia.

Ahora también es posible adaptar la terapia de goteo al “problema” específico del paciente. Para obtener diferentes beneficios.

Beneficios IV -terapia

  1. Las sustancias pasan directamente al flujo sanguíneo, sin pasar por el tracto gastrointestinal
  2. La acción de la formulación comienza instantáneamente
  3. Los residuos se eliminan rápidamente del cuerpo
  4. El efecto ya es visible tras el primer tratamiento

Y resolver unos problemas

Cuáles son los problemas, que resolverá con la terapia intravenosa (IV -terapia):

  • Inmunidad debilitada
  • Problemas con el sueño
  • Obesidad
  • Desmejora del aspecto de la piel, las uñas y el cabello
  • Falta de vitaminas y otros nutrientes
  • Agravación de enfermedades crónicas
  • Desorden metabólico 
  • Estrés, depresión, disminución de la capacidad de trabajo
  • Preparación para el embarazo
  • Deterioro del rendimiento deportivo
  • Recuperación de la intoxicación alcohólica

La terapia intravenosa es segura porque: 

Un médico experto selecciona los ingredientes para las inyecciones.

El procedimiento está supervisado por personal médico profesional.

En nuestras cubetas de inyecciones sólo utilizamos sustancias de fabricantes acreditados y autorizados

¿Qué ventajas tiene la terapia intravenosa?

La terapia intravenosa tiene varias ventajas importantes que la diferencian de otros métodos de prevención de enfermedades.

Mejor absorción de micronutrientes

La mayoría de las vitaminas, minerales y otras sustancias que consumimos en los alimentos se descomponen en cuanto entran en el tracto gastrointestinal. Y algunas vitaminas pueden incluso provocar efectos secundarios graves, especialmente en el estómago.

Con la inyección intravenosa, las vitaminas pasan directamente al torrente sanguíneo, sin pasar por el tracto gastrointestinal. Esto permite que las vitaminas se absorban casi en su totalidad y que el efecto del tratamiento sea más rápido.

Composición equilibrada

Algunas vitaminas y minerales no se combinan entre sí, y si se toman juntos (por ejemplo, en complejos multivitamínicos), pueden producir efectos desagradables, como alergias o problemas estomacales.

La composición de inyección  se elige teniendo en cuenta la interacción de los distintos elementos entre sí. Esto permite al cuerpo absorber cada vitamina en la dosis adecuada.

Seguridad

En las buenas clínicas, la composición y la dosis de inyección son elegidas por el médico de cabecera, teniendo en cuenta las pruebas y el historial médico del paciente, lo que ayuda a reducir el riesgo de efectos secundarios.

Cómo funciona el tratamiento intravenoso

Para que la terapia sea lo más segura y cómoda posible para el paciente, en la clínica seguimos el siguiente procedimiento:

Preparación

Cuando un paciente acude a la clínica, debe hacerse un análisis de sangre y consultar a un médico de cabecera. El médico hará una anamnesis detallada, examinará los resultados de las pruebas, hablará con el paciente, averiguar si hay contraindicaciones o intolerancias a la medicación, y sólo entonces decidirá si es necesario una inyección.

Selección de una bandeja de inyección

Basándose en las pruebas y el historial médico, el médico selecciona la composición y la dosis del goteo.

Procedimiento

Nuestra sesión de terapia intravenosa tiene lugar en un sillón mullido, con un cálido platillo y un delicioso té, para que el paciente pueda relajarse y desconectar al máximo. El tratamiento está supervisado por una enfermera, que siempre está cerca.

Tras la intervención, el médico volverá a preguntar al paciente cómo se siente, le tomará la tensión arterial y el pulso y sólo si está seguro de que todo está bien le dejará irse a casa.

Está demostrado que :

80% más eficaz qué más eficaz que tomar pastillas

7 días de IV -terapia  equivalen a 3 meses de vitaminas y suplementos

El 70% de los pacientes dicen sentirse mejor después de 1 tratamiento

No obstante, conviene recordar que  la IV – terapia de vitaminas no son un remedio ni una moda, sino sólo una forma de mantener el cuerpo en buen estado. Cualquier tratamiento intravenoso debe seleccionarse individualmente para indicaciones especiales y tras consultar con su médico. Sólo así el tratamiento tendrá el efecto deseado y, sobre todo, no perjudica su salud.

Alert: You are not allowed to copy content or view source !!